cARD

cARD

jueves, 16 de abril de 2015

Tutorial Basico (Peanas de Masilla Efecto Madera)

Hola de nuevo, continuando con los tutoriales con masillas de horno, hoy veremos como conseguir un efecto madera muy chulo para peanas y escenografías.
No me dilato mas, como ya explique en el tutorial anterior, vamos a preparar una superficie de trabajo para ir empezando las peanas. Alisamos un poco de masilla sobre la bandeja para horno, hecha con anterioridad. Dibujaremos una cruz lo mas recta posible y empezaremos  con los tablones, usad si queréis otra forma para los tablones o simplemente haced muchas lineas paralelas y trabajad con ellas.
Una vez hecho esto, bien con una lanceta o con un trozo de madera tallado, a modo de cuchillo (este esta hecho con un palo de polo) iremos marcando mejor las lineas delos tablones. este proceso habra que repetirlo mas veces a lo largo del trabajo.
Ahora le daremos textura de madera a la pieza, yo use un cepillo de pelos metálicos, pero a poco que seáis mañosos os podéis fabricar algo parecido con varios alambres finos y un trozo de cinta adhesiva. Seguiremos la dirección que tienen los tablones haciendo alguna que otra ligera "ese" de vez en cuando.
Esto suele levantar un poco la masilla dejándola con aspecto grumoso, así que usando un cepillo de dientes o un cepillo con las cerdas similares cepillad en el mismo sentido los tablones quitando el sobrante levantado por los alambres y añadiendo mas textura a la pieza.
Ahora volveremos a usar la lanceta o el trozo de madera para volver a marcar los tablones. De paso añadiremos mas detalle haciendo pequeños cortes perpendiculares a los tablones haciendo ver que la pieza esta hecha de varia piezas de madera.
Para dar mas detalle haremos marcas de tornillos o clavos en la madera, Yo uso la parte delantera de un portaminas por dejar una marca mínima y con detalle redondo en la pieza, pero he usado con anterioridad cualquier punta de lápiz o boli y no queda mal.
Estos pasos no son necesarios pero le darán aspecto mas envejecido y roto a las peanas. Haced algún agujero a la madera, no lo hagáis en perpendicular a la pieza sino con algo de angulo con recto a esta y al sacar lo que uséis arrastrad un poco cerca del orificio para que quede algo como en la foto.
Daré un paso mas y levantare un poco algún tablón de madera para dar mas aspecto de viejo y mal cuidado. Usad un cutter o una lanceta.
Ya esta lista para cortar, haremos los cortes con el cortador redondo o si queréis hornead la pieza entera y una vez fría cortadla a tijera del tamaño y la forma que prefiráis, esto lo suelo hacer cuando quiero tener una peana mas realista y/o de un tamaño o forma extraño.
Bueno por hoy yo creo que esta bien.

Un Abrazo
YGON



No hay comentarios:

Publicar un comentario