cARD

cARD

viernes, 20 de marzo de 2015

Peanas para Necrones

HOLA!!!!!
Hoy vamos a hacer una peanas escénicas para nuestros ejércitos Necrones. Los materiales que necesitaremos son:

-Masilla para horno
-Bandeja de horneado
-Trozos de matrices de las miniaturas
-Lámina de corcho
-Tijeras
-Punzón
-Lanceta de modelismo
-Alicates pequeños
-Peanas redondas (las que te hayan venido con los Necrones)
-Cola blanca
-Super glue (de pincel mejor que mejor)
-Cutter
-Herramientas redondas hechas con cosas de andar por casa, en mi caso un cortador redondo de galletas y el cabezal metálico de un pincel grueso que ya estaba en las ultimas y sin pelos.

Prepararemos la superficie de la masilla como en el tutorial anterior. Y empezaremos a dibujar iconografia Necron (mirad el google, hay cantidad de jeroglíficos Necrones para copiar). Con los elementos para modelar redondos (El cortador y el trozo de pincel haremos las formas redondas y con la lanceta las lineas rectas. Añadí también varias lineas rectas y cambios de dirección angulosas. Hornearemos la pieza entera.



Una vez horneada y fría marcaremos con las peanas desnudas donde vamos a cortar para hacer nuestro suelo Necron y le daremos tijeretazo, siempre buscaremos formas irregulares, y un poco mas grandes que el dibujo de la peana.
Como el corte es muy limpio y estoy buscando lo contrario con estas peanas, usaremos el alicate para arrancar trocitos y dejar una textura rota, tras esto usando el punzón, daremos mas textura al borde de las peanas.
La montamos sobre la lamina de corcho y cortamos con los dedos usando la peana de masilla como referencia, el trozo de corcho es ligeramente mas pequeño que el de peana de masilla, esto es adrede porque lo que quiero conseguir es una especie de sándwich, peana redonda-corcho-masilla. Pegamos la masilla al corcho con Super Glue y este a la peana redonda de la misma forma.

Toca hacer unos cristales para darle detalle a la peana, para eso usaremos los trozos de matriz. Con cuidado usad el cutter y tallad las matrices mas o menos como en la imagen. una vez hecho esto, pegad los cristales con super Glue a la base de la forma que mas os guste (tened en cuenta donde situareis la miniatura primero, no os quedéis sin espacio).
Vamos a tapar la unión de la base con los cristales usando los trocitos de corcho que sobraron de los pasos anteriores, los dejaremos al tamaño que queramos y con cola blanca los pegaremos alrededor de los cristales y dejaremos secar.
No voy a enseñar a pintarlas, mas que nada porque seguro que me dais mil vueltas en ello. Pero ahí tenéis mi trabajo. Si os gusta decidlo, si no pues también ;)  No me voy a enfadar por intentar ayudaros.

Bueno por hoy yo creo que esta bien.

Un Abrazo
YGON